Click acá para ir directamente al contenido

"Habíamos advertido": habla familia de madre asesinada por perros en Buin

"Esto era habitual, no era una casualidad, los perros siempre estuvieron sueltos", aseguró María López, tía de la víctima.

24horas.cl

Miércoles 26 de abril de 2023

La tía de la mujer asesinada por perros de una vecina en Buin exigió justicia y desmintió la versión de los dueños de los canes, asegurando que era recurrente que los animales salieran a la calle y amedrentaran a los transeúntes.

Según narró María López al Buenos Días a Todos, durante la mañana de ayer salió a comprar con la víctima, y cuando esta se dispuso a ir a buscar a uno de sus hijos fue atacada por los animales.

"Ella nunca llegó al colegio. Un vecino de acá, don Nicanor, comenzó a gritar y nos avisó. Los perros ya la tenían toda mordida, no se podía hacer nada. Yo venía corriendo y la pastora me agarró del brazo, porque si yo venía me iban a atacar a mí", contó.

Tras esto, la mujer aseguró que "nosotros habíamos advertido muchas veces a la vecina que tenía que ver a los perros, que de repente iban a morder a una persona, pero nunca pensamos que iban a llegar a matar (...) Esto era habitual, no era una casualidad, los perros siempre estuvieron sueltos".

Lo anterior debido a que habitualmente transitan por el lugar diversas personas. Según María, "nosotros pasábamos con palos" para evitar ser atacados por los canes.

Además, desmintió a la dueña de los perros, quien aseguró que solo fueron tres los que atacaron a la joven madre. "Eran más de tres mascotas, porque si hubieran sido tres no le habrían hecho tanto daño (...) que diga la verdad porque en varias ocasiones la gente, los vecinos de acá, le dijeron que guardara a sus perros".

María también dijo que, a pesar de que el viudo de la víctima no perseguiría acciones judiciales, esta sí lo haría. "Mi sobrino de acá se va a ir, pero nosotros vamos a quedar, y tenemos que pasar, y va a ser lo mismo", expresó.

También recordó a su sobrina como un "muy buena mujer, muy buena madre. Se mandaba tres viajes al colegio para ir a buscar a sus hijos todos los días, los niños no faltaban ningún día, enferma a veces estaba resfriada y salía igual a buscar a sus hijos".