Tres detenidos dejó un violento narco funeral de alto riesgo registrado en Lo Espejo por motivo del fallecimiento de Carlos Alberto Díaz González, conocido como el "Guatón Carlos", quien además era barrista de Colo Colo.
El hecho sucedió al interior de la población José María Caro, donde Carabineros recibió denuncias por disparos y lanzamientos de fuegos artificiales.
Al llegar a la zona, equipos policiales verificaron la presencia de gran cantidad de artificios, deteniendo a tres de los participantes.
Asimismo, el hecho no dejó personas lesionadas pese a que testigos narraron gran cantidad de disparos.
LA POLÉMICA ENTRADA AL ESTADIO MONUMENTAL
El funeral del "Guatón Carlos" inició este lunes en la tardes, luego de que decenas de sujetos entraran al Estadio Monumental de Colo Colo para 'despedir' al aludido.
Diversos videos reflejaron que los protagonistas ingresaron a la fuerza al recinto para 'cumplir el último deseo' del fallecido.
Por la gravedad de los hechos, la concesionaria Blanco y Negro emitió un comunicado y aseguró que "un grupo de 20 automóviles ingresó al Estadio Monumental, amedrentando a los guardias de seguridad" y que los barristas "estuvieron cerca de 20 minutos al interior del recinto".
la sociedad anónima deportiva sostuvo que "este hecho fue denunciado inmediatamente a Carabineros, quienes bloquearon la salida del grupo de cerca de 80 personas para realizar un control de identidad y revisión de cada vehículo".
Finalmente la empresa a cargo de los destinos del "Cacique" consignó que "quedó un vehículo abandonado y se encontraron bengalas". Al respecto, apuntó que la denuncia ante la entidad policial está realizada y "pondrá a disposición los antecedentes que se reúnan tras una investigación interna que se está desarrollando".