La tranquilidad del Estadio Monumental se vio afectada la tarde de este lunes por la irrupción de un cortejo fúnebre de un integrante de la "Garra Blanca" que murió el fin de semana. En principio sólo estaba autorizado la entrada de la carroza, pero los demás autos de la caravana irrumpieron y trasladaron el ataúd hacia el sector Arica.
Dada la gravedad de los hechos, la concesionaria Blanco y Negro emitió un comunicado y aseguró que "un grupo de 20 automóviles ingresó al Estadio Monumental, amedrentando a los guardias de seguridad" y que los barristas "estuvieron cerca de 20 minutos al interior del recinto".
BARRISTAS DE @ColoColo [NO HINCHAS] INGRESARON AL ESTADIO MONUMENTAL CON CADÁVER EN UN ATAUD pic.twitter.com/e7z0kWiAAV
— PRENSANET (@prensaportalnet) April 24, 2023
DENUNCIA A CARABINEROS
En el escrito, compartido a través de redes sociales, la sociedad anónima deportiva sostuvo que "este hecho fue denunciado inmediatamente a Carabineros, quienes bloquearon la salida del grupo de cerca de 80 personas para realizar un control de identidad y revisión de cada vehículo".
Finalmente la empresa a cargo de los destinos del "Cacique" consignó que "quedó un vehículo abandonado y se encontraron bengalas". Al respecto, apuntó que la denuncia ante la entidad policial está realizada y "pondrá a disposición los antecedentes que se reúnan tras una investigación interna que se está desarrollando".
🚨 Comunicado oficial. pic.twitter.com/5vBASeO6zw
— Colo-Colo (@ColoColo) April 24, 2023