Un sargento segundo de Carabineros murió este jueves abatido por personal del GOPE que acudió a atender una emergencia por violencia intrafamiliar en San Bernardo.
El carabinero había amenazado con un arma a su esposa e hija, quienes lograron escapar en momentos que los efectivos ingresaron a la casa.
Ante el ataque del uniformado, quien se había parapetado, personal del GOPE abrió fuego e impactó en el cuerpo del primero, quien herido fue trasladado en helicóptero hasta el hospital institucional.
No obstante, producto de la gravedad de las heridas, el sargento segundo murió por la gravedad de las lesiones sufridas.
Respecto a la familia, tanto la esposa como su hija habían sufrido golpes por parte del carabinero.
Armado y amenazando atentar contra su vida
El general Luis Mayer, Jefe Zona Este de Carabineros, entregó detalles sobre este incidente, relatando que las víctimas "están lesionadas y están constatando las lesiones en este momento para ver la gravedad de las mismas".
Además, informó que el operativo se inició porque "una de las víctimas llama al 133 de carabineros para denunciar esta agresión, informando que su padrastro, en este caso el funcionario fallecido, había agredido a su madre y a ella".
"Se constituye personal territorial en el lugar con la primera información de que el sargento estaba en el interior de uno de los dormitorios de la vivienda, premunido de un arma de fuego y amenazando con quitarse la vida", relató el general Mayer.
Frente a esto, los uniformados decidieron llamar al Gope, quienes ingresaron al lugar atendiendo la flagrancia. "Hay vainillas de distintos calibres", comentó la autoridad, confirmando que hubo un intercambio de disparos.