Tras conocerse la confirmación de la fecha para el inicio de la tramitación de los proyectos para un séptimo retiro de fondos AFP, desde el Gobierno reiteraron su rechazo a este tipo de iniciativas.
Desde el Congreso, la ministra de Interior, Carolina Tohá, refrendó la expresión utilizada hace un tiempo por el Presidente Gabriel Boric para exponer los argumentos contra el rescate de dinero desde las administradoras.
“Es parecida a la historia anterior, son cosas que son pan para hoy, hambre para mañana, satisfacción hoy día y después pagar la cuenta por mucho tiempo. Unos que se benefician y los pobres que sufren las consecuencias, eso es lo que pasa por los retiros”, dijo Tohá.
“La gente con menos recursos de Chile ya no tienen nada que retirar pero la inflación la pagan ellos porque suben los precios de todas las cosas después de los retiros”, agregó.
“Debemos aprender de las lecciones, aprender de las experiencias, y ese tipo de soluciones no le hizo bien al país, busquemos otras que en el pasado han enseñado que sí le hacen bien a las enormes mayorías, tanto en las experiencia chilena como en otros países”, manifestó la ministra.