La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció que presentarán una querella tras la encerrona a una mujer que estaba con sus dos hijos en una autopista a la altura de Recoleta la noche del pasado sábado.
"Como Gobierno hemos decidido presentar una querella frente a los hechos inaceptables ocurridos el 15 de octubre (...) si bien como gobierno hemos tomado medidas importantes de prevención de estos delitos, sabemos que estos no solamente afectan a la propiedad, sino que también a la integridad física y psíquica de las personas", detalló la delegada.
La querella será para "acompañar el trabajo judicial" y que se "investigue exhaustivamente estos hechos y obliguen a que estos no queden en la impunidad".
"Es importante para la ciudadanía dar un símbolo de que estos hechos son inaceptables en una democracia", cerró Martínez.
El delito fue dado a conocer a través de redes sociales, luego de que se viralizara un video grabado por el copiloto del vehículo que iba detrás de la familia afectada, quienes también le prestaron ayuda.
En el registro es posible ver cómo los delincuentes obligan a las víctimas a descender del automóvil, para, posteriormente, huir del lugar.