La noche del pasado sábado, una mujer y sus dos pequeños hijos fueron víctimas de una violenta encerrona en la autopista Américo Vespucio, en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana.
El delito fue dado a conocer a través de redes sociales, luego de que se viralizara un video grabado por el copiloto del vehículo que iba detrás de la familia afectada, quienes también le prestaron ayuda.
En el registro es posible ver cómo los delincuentes obligan a las víctimas a descender del automóvil, para, posteriormente, huir del lugar.
La mujer y los dos menores de edad quedaron a la deriva en plena autopista, y en ese momento las personas que grabaron el clip la auxiliaron y la hicieron subir al furgón en el que se movilizaban.
Al respecto, el mayor Héctor Muñoz, de la Sexta Comisaría de Recoleta, indicó que "un delincuente realizó un robo con intimidación de un vehículo que afectó a una familia" y que las personas "fueron socorridas por personas que circulaban por la autopista".
Finalmente, puntualizó que "el vehículo extraído fue encontrado en la comuna de Recoleta gracias a su GPS. Las víctimas realizaron la denuncia a Carabineros en la Tenencia El Salto, quienes realizan las pericias para dar con el paradero de los antisociales".