El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, abordó las críticas que ha generado la resolución que terminó llevando a Manuel Monsalve desde la cárcel de Rancagua hasta el Anexo Capitán Yáber, un recinto destinado a personas que no cometan delitos contra personas.
La determinación apuntó a las condiciones de seguridad del exsubsecretario, quien habría recibido amenazas desde su ingreso al recinto penitenciario de la región de O’Higgins.
“Ante cualquier hecho nuevo, Gendarmería tiene que tomar medidas, para esto, informó tanto al Ministerio Público como a los tribunales de justicia y se dispusieron nuevas medidas. ¿Qué es lo relevante de esto? Lo relevante es que esta persona se encuentra cumpliendo su prisión preventiva en un recinto penitenciario tal y como lo ha ordenado la justicia”, dijo el ministro.
“En qué establecimiento penitenciario lo cumpla?, tiene que ser el establecimiento que pueda asegurar que esta persona pueda enfrentar el proceso y para enfrentar el proceso debe estar libre de cualquier amenaza a su integridad física y eso es lo relevante”, expuso también.