El ministro de Energía, Diego Pardow, no descartó este martes que el Gobierno decida terminar la concesión con la compañía Enel como parte de las medidas sancionatorias por los masivos y prolongados cortes de luz que afectan a miles de clientes desde el pasado jueves 1 de agosto.
En conversación con Radio Pauta, el secretario de Estado fue enfático en señalar que "uno no puede descartar ninguna medida cuando una crisis de magnitud todavía está ocurriendo. Cuando termine es cuando vamos a tomar las decisiones sobre de qué identidad fueron las infracciones".
"Efectivamente la revocación de la concesión es una sanción que está contemplada", complementó la autoridad.
En esa línea, Pardow aclaró que el término de la concesión "está contemplada en los casos más graves (...) y este es un evento que todavía está ocurriendo y vamos a esperar que termine, porque no sería razonable descartar posibilidades antes de que un evento de esta magnitud termine".
La empresa Enel Distribución es la principal distribuidora de energía eléctrica de Chile, ya que cuenta con cerca del 43% de las ventas totales a nivel nacional y más de 2 millones de clientes en la región Metropolitana.
Los datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) establecen que 105 mil hogares cumplieron 100 horas sin luz.