El Gobierno declaró duelo oficial este lunes 11 de septiembre en memoria de las víctimas del Golpe de Estado ocurrido en Chile en 1973.
Por medio del Diario Oficial fue publicada la ley donde el Ministerio del Interior declaró la instancia "en memoria de todas las personas fallecidas con ocasión del golpe de estado de 1973".
Entre los argumentos del Ejecutivo para decretar el duelo es "el profundo dolor y consternación que causó y causa para toda la población el quiebre violento de la democracia en Chile, que costó la vida, dignidad y libertad de tantas personas".
"Es necesario honrar a quienes fallecieron ese día 11 de septiembre y en fechas posteriores, como consecuencia de las mismas circunstancias", añadió el decreto.
QUÉ SIGNIFICA EL DUELO OFICIAL
El duelo oficial implica que la bandera chilena será izada a media asta en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Oficinas y Reparticiones Públicas.
A ello se sumarán las unidades de Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones.
También se da la facultad para que, en todos los edificios, residencias o establecimientos de carácter privado" se pueda ejecutar la misma medida.