El ministro de Justicia, Luis Cordero, calificó de "lastimosa" y "difícil" la situación que vive la Corte Suprema tras la suspensión de funciones y apertura de un proceso de remoción de Ángela Vivanco, involucrada en una cadena de favores con el abogado Luis Hermosilla, en el marco del Caso Audio.
El secretario de Estado, previamente, había comentado que esperarían la decisión del máximo tribunal, a pesar de que consideraban desde el Ejecutivo el uso de una atribución constitucional presidencial para este caso. Sin embargo, tras una reunión con el presidente de la Corte, Ricardo Blanco, el ministro Cordero enfatizó en que el gobierno va "a esperar la decisión de ese procedimiento para ver qué es la decisión que toman en definitiva" respecto a Ángela Vivanco.
Sobre las acusaciones que pesan sobre la suspendida ministra, Cordero dijo "respetar la decisión" de la Corte sobre la apertura de un procedimiento de remoción: "La Corte ha tomado su decisión para instruir el procedimiento, hay que esperarlo, el régimen de acusación constitucional es un régimen distinto", señaló, dando a entender que las acusaciones parlamentarias van por un carril distinto.
"Es un momento difícil para el sistema de justicia y, pese a lo doloroso, es el propio sistema de justicia el que toma decisiones y aborda este tipo de situaciones para establecer responsabilidades", remarcó.
Pese a lo anterior, calificó el hecho como "difícil, inconfortable, lastimoso", sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a estar tranquila: "Vamos a esperar la decisión de ese procedimiento para ver qué es la decisión que toman en definitiva".