El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó el homicidio del teniente Emmanuel Sánchez Soto, quien fue baleado por delincuentes en un intento de asalto en Quinta Normal.
La autoridad policial también entregó detalles del crimen, puntualizando que la víctima regresaba a su domicilio tras salir de un culto religioso junto a su familia, momento en que fue abordado por los delincuentes.
“No voy a hablar de fallecimiento, porque esto fue un cruel asesinato. Emmanuel no sólo actuó como carabinero defendiendo a la comunidad en este procedimiento, pese a estar de civil, sino que defendió a su señora y a su hijo de 3 años y esto le costó la vida. Uno más, como tantos, que han entregado su vida defendiendo la seguridad de todos nuestros compatriotas”, esgrimió.
Tras ello, la máxima autoridad de la Carabineros fue categórico y expresó que "nos duele profundamente tener que despedir a un joven oficial que se estaba preparando y especializando para ser investigador y combatir el crimen organizado, porque en eso está la institución, mejorando sus capacidades para erradicar a estas lacras de la sociedad que tanto daño y temor han generado en este tiempo".
⭕ #Ahora24H
— 24 Horas (@24HorasTVN) April 11, 2024
Ricardo Yáñez, General Director de Carabineros, por muerte de teniente Emmanuel Sánchez: "Fue un cruel asesinato. Defendió a su señora y a su hijo de 3 años y esto le costó la vida"
🖥 @tvnplay ➡️ https://t.co/IZsCLucW4R
📡 En vivo ➡️ https://t.co/dScQTp6tzj pic.twitter.com/bVeocMYrDe
"Nos duele el alma despedir a un carabinero más, cuando no acabábamos de conmemorar a Daniel Palma. Esto no nos puede ser indiferente, esto tiene que llamar a la unidad de todos los chilenos, de todos los intervinientes en el sistema de justicia penal".
Yáñez también confirmó que uno de los delincuentes que perpetró el crimen –de nacionalidad venezolana– fue abatido durante el enfrentamiento con Sánchez.