Click acá para ir directamente al contenido

Fue detenido en casa de veraneo: paciente que huyó baleado era líder narco

Durante el operativo se incautó una motocicleta con encargo por robo, gran cantidad de droga y armas de fuego.

24horas.cl

Viernes 10 de mayo de 2024

Hace una semana, un paciente, identificado como Julio Andrade, huyó del Hospital El Carmen tras ser baleado en más de 20 oportunidades en una supuesta encerrona en Maipú. Sin embargo, la investigación determinó que los disparos no fueron al azar, sino que iban dirigidos a él y que su escape fue porque es el líder de una banda dedicada al tráfico de drogas.

El centro de operaciones de Andrade eran unos departamentos ubicados en calle Apolo XII y –para la Fiscalía– era el amo y señor de la zona, todo oculto tras la fachada de un negocio de abarrotes.

"Simulaba vender abarrotes pero vendía droga, y la misma persona que vendía abarrotes, es la misma personas que cruzaba al departamento del frente y ahí vendían droga todo el día", señaló José Solis, de la Fiscalía Occidente.

Luego de este inesperado vuelco, el hombre que pasó de víctima a prófugo fue detenido en su casa de veraneo en el Litoral Central.

Allí se incautó una motocicleta con encargo por robo y gran cantidad de droga, además de cuatro armas de fuego y municiones que fueron encontradas en otro dos domicilios.

En este operativo, un total de cuatro personas fueron detenidas, todos hoy en prisión preventiva. Desde Fiscalía señalaron que el resto de la banda ya está identificada, por lo que podrían caer pronto.