Maipú vivió una mañana del terror producto de una balacera ocurrida a pocos metros de un jardín infantil situado en la calle El Conquistador y en la cual dos personas -el dueño de un vehículo particular que presuntamente intentaron robar y un transeúnte- resultaron heridas luego que desconocidos percutaran cerca de 20 balazos.
Sin embargo, con el paso de las horas y el avance de las diligencias, el hecho dio un inesperado giro tras conocerse que los disparos tenían como objetivo al conductor del automóvil, quien sería un narcotraficante del sector y al que habrían intentado quitar droga.
MISTERIOSO ESCAPE
Con una venda en la cabeza, en bata, descalzo y llevando entre sus manos un medicamento intravenoso, el sujeto huyó del Hospital El Carmen. Los trascendidos apuntan que aprovechó la espera de un examen de scanner para retirarse del recinto asistencial pese a la herida que tenía en un brazo y el fuerte golpe en la cabeza sufrido.
En principio, el sujeto acusó ser víctima de un portonazo en la Villa Divina Providencia de Maipú mientras dejaba a su hija en el jardín infantil. "Lo único que vi es que venía un jeep de adentro agarrándose a balazos", sostuvo un testigo de la escena.
Tras ser herido, el hombre caminó cinco cuadras y personal de Carabineros lo detuvo y asistió al percartarse del sangrado que lucía. Fue trasladado al complejo de salud, de donde escapó con rumbo desconocido. "Esto podría haber sido un enfrentamiento más que un portonazo, hasta inclusive podría ser un ajuste de cuentas o un delito relacionado con drogas", expresó Daniel Contreras, integrante de la Fiscalía ECOH.