Hasta el momento, son cuatro los detenidos por su responsabilidad en la muerte del suboficial Daniel Palma, quien fue asesinado el 5 de abril pasado.
Los detenidos, y con prisión preventiva, hasta el momento son: Luis Lugo, Ovicmarlixon Garcés y David Fuentes. A éstos se sumó la reciente aprehensión de Lermi Eliecer Abarrán Angulo, de nacionalidad venezolana quien fue sorprendido, puesto bajo control policial y que será formalizado esta jornada.
Sin embargo, según la investigación hay dos que aún no han sido detenidos, de hecho uno de ellos, ni siquiera ha logrado ser identificado.
CARLOS CORTEZ: "CARLITOS NIKE" SIGUE PRÓFUDO
En primer lugar, se trata del prófugo y ciudadano venezolano, Carlos Cortez Flores, conocido como "Carlitos Nike", a quién Felipe Olivari, fiscal del caso, incluso calificó como "el más violento del grupo". Ante esto, Olivarí agregó: "Dicen que el más violento era Carlos Cortez Flores, que es bien característico también porque es el más alto, delgado. Dicen que él era el más violento y los identifican en el reconocimiento fotográfico".
Cortéz era activo en redes sociales, donde publicaba cada detalle de su vida. De hecho su último posteo en Facebook fue el 5 de abril a las 18:15 horas, horas antes del ataque a Palma, mientras que en Instagram fue hace nueve semanas.
Ante esto, el paradero de Carlos Alexander Cortez continúa siendo desconocido. En ese contexto, el fiscal Olivari señaló que se realizó una alerta roja en Interpol para impedir su salida del país.
"SUJETO DE INTERÉS"
Por otra parte, hay un segundo sujeto que no ha sido identificado, pero que estaría involucrado en el asesinato del cabo Palma y que incluso fue denominado como "sujeto de interés".
"Se agradece a la comunidad la entrega de antecedentes que permitan su identificación y ubicación", indicaron, en dicha instancia, la Fiscalía Centro Norte.
Homicidio Cabo 1º Daniel Palma Yáñez: La @FRCentroNorte comparte la imagen de un tercer sujeto de interés para la investigación. Se agradece a la comunidad la entrega de antecedentes que permitan su identificación y ubicación. pic.twitter.com/3DzYL89sGi