Carabineros entregó más detalles este viernes sobre la detención del cuarto implicado en el asesinato del suboficial Daniel Palma, hecho ocurrido el 5 de abril pasado, aseverando que logró ser retenido en Monte Patria, región de Coquimbo.
Según detalló el general Marcelo Araya, subdirector de Carabineros, la captura ocurrió este jueves al interior de un bus, donde Lermi Eliecer Abarrán Angulo, de nacionalidad venezolana, fue sorprendido y puesto bajo control policial.
"Pese a que primero evadió preguntas y alteró su identidad, correspondió reducirlo y ponerlo a disposición de la justicia", señaló.
Asimismo, indicó que Abarrán trabajaba como temporero en el área rural. "No tenemos antecedentes de que hubiese querido dejar Chile, pero sí esta es una maniobra para evadir su detención", prosiguió.
"IBA EN EL AUTO DONDE LE DISPARARON AL SUBOFICIAL PALMA"
Tania Sironvalle, fiscal de la Fiscalía Centro Norte, destacó que el ciudadano venezolano "estaba dentro del automóvil azul desde donde se le disparó al suboficial Palma".
"No hemos descansado en diligencias para poder identificar a los autores de este trágico delito. Pudimos ponerle nombre a un rostro, identificamos a este nombre en Monte Patria y fue vigilado varios días para detenerlo", agregó.
Sironvalle enfatizó que el sujeto será formalizado durante la tarde de este viernes por los delitos de homicidio consumado de funcionario de Carabineros en ejercicio además de violación a la Ley de Control de Armas.
Igualmente, la fiscal manifestó que el capturado "no es Carlos Cortéz", caracterizado como uno de los más vilentos del grupo involucrado en el crimen.
"Huyó para esconderse, realizaba labores de temporero en un lugar rural. Su identidad la teníamos previamente pese a que al detenerlo intentó cambiarla", afirmó.
Finalmente, la fiscal subrayó que "aún nos falta identificar a otrs participoanes directa o indirectamente en el caso".