La jornada de este jueves, tras diversas versiones de los medios de comunicación, la Fiscalía aclaró conversaciones por WhatsApp entre el Fiscal Nacional, Ángel Valencia y Luis Hermosilla.
Por medio de redes sociales, reconocieron que, Valencia se comunicó con Hermosilla, "en su labor de abogado privado, antes de ocupar el actual cargo en el Ministerio Público".
Asimismo, detallaron que, "el último intercambio sostenido entre ambos profesionales por WhatsApp, se realizó en julio de 2022, es decir, antes que fuera Fiscal Nacional e incluso candidato al cargo".
Ante esto, aclararon "no existe ningún mensaje pidiendo u ofreciendo apoyo para ser fiscal nacional".
"Rechazamos cualquier intento de frenar y desacreditar la investigación y, de esta forma, impedir llegar a la verdad", sentenciaron.
DECLARACIÓN PÚBLICA | Ante diversas versiones y consultas de prensa, la Fiscalía Nacional quiere aclarar lo siguiente. pic.twitter.com/JSe2uBOLsh
— Fiscalía Nacional (@FiscaliadeChile) August 30, 2024
Cabe señalar que, el comunicado fue publicado luego de que el Ministerio Público rechazara las declaraciones de Juan Pablo Hermosilla, abogado de su hermano Luis en el caso Audios.
Además, descartaron que haya inhabilidad de la fiscal Oriente Lorena Parra luego que se conociera la existencia de una antigua conversación por WhatsApp entre ella y el formalizado abogado.