Este 1 de mayo se conmemorará el Día del Trabajador y la Trabajadora, sumándose como un feriado irrenunciable y se suma a la lista de fines de semana largos.
Con ello, la Subsecretaría de Turismo proyectó que serán más de 570 mil viajes los que se realicen a lo largo del país, entre este viernes 28 de abril y el lunes 1 de mayo con pernoctación, siendo un 28,4% más que el mismo festivo del año pasado.
Ante esto, se espera que la región de Valparaíso reciba 111.203 viajes, seguido de la Metropolitana 91.448 viajes y O’Higgins 56.442 viajes. En cuanto a las principales comunas de destino figuran: Viña del Mar, Valparaíso y Temuco.
"Hacemos un llamado a planificar su viaje, ya que esperamos que el 42% se realice durante el viernes 28 de abril, a utilizar servicios turísticos registrados y a aprovechar este tiempo de descanso en familia y con amigos, ya que la visita a nuestros seres queridos es el principal motivo del viaje con un 73%", aseguró la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.
Por otra parte, las estimaciones también indican que el 58,5% de los viajes se realizarán en auto propio, el 25,3% en bus , el 5,0% en avión y el 11,2% en otro medio de transporte (auto de familiar o amigo, tren, u otro); y que la vivienda de familiares o amigos sea el principal tipo de alojamiento utilizado con un 69,0%.
En cuanto a viajes internacionales el Aeropuerto Nuevo Pudahuel proyecta que más de 220 mil pasajeros viajarán por el Aeropuerto de Santiago entre el viernes 28 de abril y lunes 1 de mayo de 2023 con destios principales: Buenos Aires, Lima y Sao Paulo.