La Confederación de los Trabajadores de la Salud Pública (Fenats) confirmó que el próximo lunes 2 de octubre se convocará a un paro nacional, tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno.
Este martes, la organización se reunió por más de dos horas con el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, y la cita no habría llegado a buen puerto.
La Fenats demanda una solución a lo que será el despido de 6.300 trabajadores de la salud que fueron contratados en el marco de la pandemia de COVID-19, quienes serán desvinculados este 30 de septiembre en vista del fin de la alerta sanitaria.
La presidenta de la Fenats, Karen Palma, señaló tras el encuentro que "veníamos con la expectativa de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud, porque las movilizaciones afectan a los usuarios. El Gobierno pone el escenario muy difícil con su actitud inflexible".
Más tarde, mediante redes sociales, manifestó que "este es un tema que afecta sobre todo a las regiones y va a impactar en la salud y en la población de localidades muy lejanas que no habían tenido acceso a algunos servicios".
"Después de dos horas de reunión con el subsecretario, la conclusión es que no hay respuestas, a pesar de él creer necesario que 6.300 trabajadores tenían que quedarse, desde Hacienda se ha dicho que no hay recursos, por lo tanto, los despidos van a continuar y eso tiene que llamar a radicalizar las acciones en todos los territorios".