Un violento robo armado se registró la madrugada de este miércoles en una vivienda en la comuna de Lo Prado, en la región Metropolitana. Aparatos electrónicos, dinero en efectivo y el vehículo de la familia fueron sustraídos, especies que se avalúan en 10 millones de pesos. Además, hubo daños estructurales en el domicilio.
Según los primeros antecedentes, al menos nueve sujetos, armados y vestidos como falsos funcionarios de Carabineros, ingresaron al domicilio por alrededor de cuatro minutos. Además, intimidaron a los habitantes de la casa, quienes estaban durmiendo al momento del asalto.
"Habrían llegado dos vehículos desde los cuales habrían descendido alrededor de nueve personas, de sexo masculino, a rostro descubierto, forzando la puerta de ingreso, procediendo a intimidar con armas de fuego a las personas que se encontraban viviendo en el domicilio", detalló el capitán David Bustos, oficial de ronda Prefectura Occidente.
"Estos individuos lo hacían con unas prendas de vestir de color verde, tipos chalecos tácticos, de los cuales uno mantenía una insignia alusiva a la institución, Carabineros de Chile", agregó. "Estas personas no se identificaron como Carabineros", añadió.
En total, habían tres adultos y un niño de 7 años dentro del inmueble. El dueño de casa recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente, detalló la autoridad.
"A mí me llaman los vecinos para avisarme que habían entrado a mi casa a robar, que a mi papá le habían pegado (...) él estaba sangrando en la cabeza. Su pareja me dijo que lo golpearon mucho, a pesar de que no se resistió a nada", declaró la hija del dueño de casa.
Asimismo, previo a efectuar el robo, los antisociales habrían retirado la cámara de seguridad del domicilio, detalló el capitán Bustos.
De acuerdo a antecedentes preliminares recabados en cámaras de seguridad y según los relatos de testigos, los delincuentes actuaron coordinados en grupos. Se pueden percibir al menos cuatro vehículos implicados en el robo.
"Fueron alrededor de cuatro vehículos y ocho personas entraron a la casa y alrededor de cuatro o cinco personas se quedaron afuera los vehículos que dejaron estacionados y cruzados en el pasaje", declaró la mujer.
La Fiscalía Centro Norte instruyó que personal SIP realice las primeras diligencias.