Un hombre de identidad desconocida, que fue abatido por Carabineros en Santiago centro, murió en el hospital luego de que se mantuviera en riesgo vital producto de sus heridas. El incidente se reportó en horas de esta tarde, cuando una patrulla concurrió al Hotel Tremo tras recibir una denuncia de que una trabajadora era amenazada por un sujeto armado con un cuchillo.
Según informó en el lugar el teniente Bernardo Leiva, tras intentar un diálogo el sujeto se abalanzó contra los carabineros, siendo un de estos últimos el que usó su arma de servicio y percutó una serie de disparos.
De acuerdo a lo informado a ADN, por parte del fiscal adjunto Manuel Zúñiga, de la Fiscalía Centro Norte, el hombre falleció producto de dos disparos. El persecutor se refirió al contexto de su muerte, explicando que el sujeto gritaba incoherencias en las cercanías de un hotel, donde una trabajadora habría sido agredida verbalmente por el individuo. “La mujer observó desde la calle cómo el imputado quebraba los vidrios y le pidió que detuviera su accionar”, indicó Zúñiga.
“Se desconocen sus antecedentes hasta que se realice el examen del cuerpo y la autopsia”, precisó el fiscal.
El OS9 de Carabineros realiza las diligencias al interior del hotel.