En horas de la madrugada de este sábado se confirmó la muerte del cofundador de la Fundación Iguales, Luis Larraín Stieb, a los 42 años de edad.
La familia del destacado activista por los derechos de la comunidad LGBTI confirmó su deceso a La Tercera tras dar a conocer que su estado de salud se había complicado por un agresivo cáncer a la sangre.
En enero del 2023, Luis Larraín, dio a conocer su condición y señaló que "después de ocho noches de hospitalización y 14 días de exámenes, hoy por fin me confirmaron que mi derrame pleural se produjo por un linfoma primario de efusiones (PEL), un tipo muy poco frecuente y muy agresivo de linfoma no Hodgkin, es decir, un cáncer de sangre".
Y este sábado el hermano de Larraín publicó su último mensaje en las redes sociales "actualización del estado de salud de Lucho: Nos dejó un grande. Mi hermano Luis me pidió publicar este vídeo para dar un cierre a su ruta del cáncer".
En el registro, Luis Larraín, mencionó que "lamentablemente sigo empeorando y en vista de que no hay más tratamientos disponibles, y pensando en mi calidad de mi vida y conversándolo mucho con mi familia y amigos, decidí que me seden para pasar estos últimos momentos en paz y no sentir los efectos del cáncer destruyendo mi cuerpo".
Agregó que "quería decirles adiós a todos, gracias a todos por estar pendiente de lo que me pasaba y ojalá que sigan adelante con sus luchas, ya sea en la salud, en la diversidad sexual o en lo que sea".