Luego de que Falabella anunciara que el 1 de octubre cerrará su tienda en Mallplaza Sur, ubicada en la comuna de San Bernardo —fecha en la que concluirá su contrato de arriendo con el centro comercial—, ya se informó cuáles serán las tiendas que lo reemplazarán.
LEE TAMBIÉN
- Trabajadores "ya fueron informados": Falabella anuncia el cierre de su tienda en San Bernardo
- Falabella anuncia el fin de Fpay: aplicación permitía pagar sin contacto en tiendas
- Falabella: ¿cómo vender en el marketplace?
Una decisión que, para Falabella, "se enmarca en la continua evaluación que hace del valor estratégico de cada una de sus tiendas, con una mirada que responda a las necesidades de los clientes y aporte a la rentabilidad de la compañía", según indicaron en un comunicado.
Sin embargo, y tras la partida de Falabella, Mallplaza está preparando "una profunda renovación de la propuesta de valor" del lugar, que incluirá la llegada de diferentes locales.
Falabella se retira de Mallplaza: las tiendas que llegarán en su reemplazo
A través de un comunicado, Mallplaza señaló que desde octubre, tras el retiro de Falabella, se iniciarán los trabajos de habilitación de los espacios para la llegada de marcas internacionales de distintos rubros, cuya apertura está prevista para 2024. Las marcas que llegarían, son:
- Samsung
- Miniso
- Skechers
- H&M
Además, Mallplaza está trabajando en una actualización de la oferta gastronómica y de entretención, con la llegada de marcas como Barra Chalaca, El Japonés, La Sanguchera del Barrio, Johnny Rockets y Dominó.
"Además de las llegadas de nuevas marcas y gastronomía, ampliaremos la oficina existente del Registro Civil incorporándola a un espacio interior más grande y cómodo, que abrirá durante 2024. Paralelamente, a través de nuestra alianza con la clínica Mora Pavic incorporaremos la oferta de salud dental, y vamos a fortalecer la llegada de farmacias, peluquerías y tiendas de telefonía, de manera de generar un boulevard de servicios donde exista acceso a distintos rubros de acuerdo con los intereses y necesidades de nuestros visitantes", sostuvo el gerente División Chile, Pablo Pulido.
Cabe mencionar que, para esta renovación, se tomará parte de los 6.500 metros cuadrados que actualmente ocupa Falabella.