El fiscal Xavier Armendáriz envió un oficio a Carabineros solicitando información sobre eventuales diligencias en el sector donde se produjeron los hechos por los que fue posteriormente denunciado por violación Manuel Monsalve.
El documento, al que tuvo acceso exclusivo 24 Horas, va dirigido al general director subrogante, Enrique Monrás, ante las sospechas de un posible operativo de la policía uniformada que habrían ocurrido antes que los realizados por agentes de la PDI tras orden del entonces subsecretario de Interior.
Cabe recordar que en la audiencia de cautela de garantías realizada el miércoles, el persecutor acusó al exsubsecretario de haber usado a la PDI para revisar cámaras y aproximarse a la víctima que lo denunció el pasado 14 de octubre.
"El imputado ordenó llevar a cabo diligencias con sigilo, que no solo consistieron en intervenciones de cámaras, sino que además llegaron al círculo íntimo de la víctima. El primer detective que habló con la víctima fue una persona dentro del curso de estas diligencias ordenadas por parte del imputado", sostuvo el persecutor en la audiencia.
En el documento, Armendáriz expone al general Monrás: “Vengo en solicitar se informe si personal bajo su dependencia, sea de unidad especializada o territorial o de cualquier índole, ha llevado a cabo diligencias desde el 1° de septiembre de 2024 a la fecha, en el recinto restaurante "Ají Seco Místico" ubicado en calle Enrique Mac Iver 366, comuna de Santiago, y/o en el "Hotel Panamericano" ubicado en Teatinos 320, esquina Pje. Rosa Rodríguez, de la misma comuna, o en sus alrededores, indicando -en caso de ser esto efectivo- los nombres de los funcionarios respectivos y su unidad, así como el motivo que justificó tales actividades”.