La ministra vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, respondió a los dichos de Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista, quien planteó la posibilidad de abrir un nuevo proceso constituyente para crear una nueva Constitución.
En conversación con Radio Duna, la autoridad destacó que comenzar nuevamente este proceso no está dentro de sus prioridades: “No es una puerta que vayamos a abrir, es una discusión que respecto de este Gobierno está cerrada”.
En esta misma línea, la vocera afirmó que se trata de un tema válido y que los partidos son libres de ponerla sobre la mesa. “No es un retroceso, ya que eso es cuando decimos que las vacunas no son efectivas, es cuando ponemos en duda el derecho a voto de las mujeres o cuando se justifica o minimiza la violencia hacia las mujeres”, señaló.
Los dichos de Lautaro Carmona
El presidente del Partido Comunista desató polémica tras plantear la idea de iniciar un nuevo proceso constituyente para cambiar la Carta Magna.
“Quizás, una de las reformas políticas que quedan pendientes, y que habría que replantearse agendarla con urgencia, es la nueva Constitución, porque no hay nueva Constitución”, señaló en Radio Nuevo Mundo.