El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a Luis Cordero como nuevo ministro de Seguridad Pública, dejando su cargo como subsecretario del Interior, y a Rafael Collado como su subsecretario de la reciente cartera que comenzará a regir el 1 de abril.
Tras su nombramiento, Cordero anunció que se reunirá con el mandatario para definir en detalle sus primeras tareas. “Es un honor nuevamente servir al país en un cargo de estas características. El 50% del éxito está en las leyes y el otro 50% en la implementación”, afirmó.
“El Gobierno se ha enfocado en la fase de implementación del ministerio. La gestión pública en materia de seguridad se trabaja conjuntamente no solo con las policías, también con Gendarmería y los reguladores financieros”, precisó.
Frente a las críticas del senador Felipe Kast por su designación, el ministro indicó que “las personas tienen derecho a la libertad de expresión. Yo he asumido dos cargos en condiciones que son públicamente conocidas. El desempeño mío está a la vista. Las personas podrán tener la opinión que consideren".
En esa misma línea, Cordero agregó que "yo tengo un mandato que me ha pedido el Presidente. Hay un mandato legal. Y el objetivo central es que las instituciones del Estado trabajan para el país y no para personas en particular”.