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Enel inicia "procedimiento voluntario" de compensación junto al Sernac

La empresa aseguró que el objetivo es buscar "una fórmula" para compensar "a aquellos clientes que han tenido que enfrentar interrupciones prolongadas de suministro".

24horas.cl

Miércoles 7 de agosto de 2024

En medio de los cuestionamientos por su responsabilidad en el prolongado corte de suministro eléctrico que afecta a miles de hogares en el país, Enel Distribución informó que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) aprobó una solicitud que le presentó el pasado domingo con la finalidad de iniciar un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC).

La idea es beneficiar "a aquellos clientes afectados por prolongados cortes de suministro tras el inédito evento meteorológico de lluvia y viento acaecido el 2 de agosto pasado".



Según explicó la empresa, "esta iniciativa es complementaria a las compensaciones establecidas por ley, las cuales se aplican de manera automática en la boleta de suministro cuando se cumplen los requisitos establecidos en la
normativa vigente".

Argumentan además que recurren a esta herramienta de compensación establecida en la legislación vigente, para que, "de manera conjunta con el Sernac, podamos definir la formula destinada a resarcir a nuestros clientes”.

Por último, la empresa aseguró que "continuará trabajando con su máxima capacidad operativa en terreno y reforzando sus canales de atención para recuperar lo antes posible el suministro de todos sus clientes dentro de la Región Metropolitana".