Víctor Tavera, gerente general de Enel Distribución, abordó la compleja situación que enfrentan miles de hogares que cumplen más de cinco días sin luz tras la masiva caída de árboles y postes a raíz del sistema frontal, descartando pedir disculpas públicas y comparando los daños con los registrados tras el terremoto del 2010.
Tras una reunión en La Moneda con representantes del Gobierno y a nivel municipal, Tavera fue consultado por la opción de que la empresa ofreciera disculpas por la magnitud de la interrupción, evitando referirse a la idea.
"No nos es indiferente lo que está sucediendo, lo lamentamos profundamente, pero lo que tenemos que hacer, y lo estamos haciendo, es volcar todos los esfuerzos en trabajar", aseguró.
Asimismo, enfatizó que hubo 2.000 árboles caídos de raíz y cerca de 800 los postes caídos por los "inéditos" vientos.
"Esto es un evento calificado como inédito. El daño a la infraestructura es similar a la del terremoto (2010)", prosiguió.
Taver también afirmó que "debido a lo inédito del evento es normal que todos hayan llamado y se provoquen saturaciones" en las líneas telefónicas.
Respecto a posibles complensaciones, tal como lo pidió Conadecus, el gerente sentenció que "existe un protocolo en la compañía (....) Existen las compensaciones legales reguladas por ley que se abonan en la cuenta de suministro. El domingo ingresamos una solicitud de un procedimiento voluntario colectivo".
⭕ Gerente general de Enel tras reunión por cortes de luz: "Lamentamos profundamente la situación, pero lo que tenemos hacer es volcar nuestros recursos a trabajar".
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