Una serie de incidentes se han registrado en la región Metropolitana durante la noche de este 11 de septiembre, día en el que se conmemoraron los 50 años del golpe de Estado.
Según reportó Carabineros, un grupo de sujetos encapuchados incendiaron un bus del transporte público en Recoleta.
De acuerdo a lo detallado por la institución, los antisociales vandalizaron el vehículo de pasajeros y procedieron a prenderle fuego en la intersección de Vespucio con Recoleta.
Además, recomendaron a la ciudadanía que circula por el sector, transitar por vías alternativas y hacerlo con precaución.
#Recoleta: Grupo de sujetos encapuchados, vandalizan un bus del transporte público, quemándolo en la intersección de Vespucio con Recoleta. Prefiera vías alternativas y circule con precaución. pic.twitter.com/ZrPUWKOkb2
— Prefectura Santiago Norte (@carabprnorte) September 12, 2023
Consignar que personal de Control de Orden Público dispersó a un grupo de sujetos que se mantenía realizando barricadas y saqueos a un local comercial ubicado en la intersección de Huelen con Mapocho, comuna de Cerro Navia.
#CerroNavia: Personal de Control de Orden Público, dispersa a todos los sujetos que se encontraban realizando barricadas y saqueos a un local comercial en Huelen con Mapocho. Prefiera vías alternativas y circule con precaución. pic.twitter.com/Dr5EFJbQMG
— Prefectura Santiago Occidente (@CarabPOccidente) September 12, 2023
También se registraron incidentes similares en Estación Central, donde encapuchados lanzaron una gran cantidad de artefactos incendiarios a personal de Control de Orden Público de Carabineros, "exponiendo a vecinos del sector en Villa Francia".
#EstaciónCentral: Grupo de sujetos encapuchados, lanzan gran cantidad de artefactos incendiarios a personal de Control de Orden Público, exponiendo a vecinos del sector en #VillaFrancia. pic.twitter.com/UX6eKfNt1S
— Carabineros Prefectura Central (@CarabPrCentral) September 12, 2023
Junto con lo anterior, un equipo de prensa de Canal 13 y otro de Mega fueron atacados con armas de fuego en los alrededores, resultando lesionado en uno de sus pómulos un camarógrafo de Mega. Afortunadamente, este logró ser atendido y trasladado a tiempo a un centro asistencial donde se mantiene estable y fuera de riesgo vital.