La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, fue víctima de un robo en su domicilio, en la comuna de Ñuñoa.
Acorde con la información proporcionada por Carabineros, los delincuentes ingresaron a la vivienda de la parlamentaria, durante la madrugada de este sábado, logrando escapar con diversas especies, las cuales fueron avaluadas en $3millones.
El atraco se produjo cuando ni la congresista ni ningún integrante de su familia se encontraban en el inmueble. Frente a este hecho, Vodanovic emitió un duro emplazamiento para "cesar con la impunidad".
"Lamentablemente, lo que ocurre en nuestro país es que no se puede salir de la casa tranquilamente. No nos encontrábamos en la casa anoche y pasadas las 01:00 de la mañana nos avisaron que habían sacado la reja de una ventana y finalmente hacen ingreso. Se llevaron especies, pero quiero relevar la acción de Carabineros, ellos no sabían de quién era el inmueble", relató.
En esa línea, la autoridad apeló a que "uno esperaría que toda esta acción cada vez que hay un delito, de parte de la Fiscalía y Carabineros, también tenga una rápida respuesta en los tribunales y que hayan diligencias que conduzcan a encontrar a las bandas criminales que azotan a nuestro país".
"Esto no es casual, no es el típico robo de entrar a una casa y sacar una bicicleta. Aquí hay coordinaciones, porque en el barrio ha habido otros incidentes en el día que hacían ver que hay una vigilancia constante de personas que buscan las casas que quedan sin moradores e ingresar a ellas", agregó.
"Aquí debe cesar la impunidad (...) si no logramos solucionar los casos judicialmente y darles castigo a quines se atreven a ingresar las casas de esta manera, esa impunidad es la que favorese que siga existiendo la comisión de este delito", sentenció.
Finalmente, aclaró que las especies sustraídas no representan una "real cuantía en cuando a lo económico", sin embargo, insistió en que "la única forma que cese la delincuencia es poniéndole término a la impunidad".