La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, anticipó que el país podrá mantenerse en el programa Visa Waiver, mientras "siga cumpliendo con los requisitos".
En ese sentido, la diplomática dijo a CNN Chile estar "optimista" frente a las negociaciones con el país norteaméricano, luego de que parlamentarios republicanos exigieran que Chile fuese catalogado como una nación "de alto riesgo".
"Chile ha tenido algunos problemas con los requerimientos, pero estamos trabajando en conjunto con el Gobierno, por lo que estoy segura de que seguiremos teniendo buen progreso en las negociaciones. Mientras Chile siga cumpliendo con los requisitos, se podrá mantener en el programa", afirmó la embajadora de Estados Unidos en Chile.
Meehan explicó que el propósito de la Visa Waiver es compartir información entre aliados bilaterales para garantizar la seguridad de ambos países.
"Espero que sigamos teniendo el progreso que necesitamos", agregó la diplomática.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, junto a otros secretarios de Estado, se reunieron con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputadas y Diputados para informar sobre el avance de las diligencias.