Click acá para ir directamente al contenido

"El robo duró varias horas": diputada Veloso aclara video que cuestiona versión tras chocar ebria

"No le recomendaría jamás a alguien tomar justicia por sus manos, pero reaccioné como un ser humano ante la impotencia", dijo la parlamentaria.

24horas.cl

Martes 1 de abril de 2025

La diputada Consuelo Veloso entregó su versión tras verse involucrada en un accidente que incluyó conducción en estado de ebriedad junto a haber sido víctima de un robo en su vehículo.

En conversación con el matinal Buenos Días a Todos, la parlamentaria narró cómo sucedió el hecho del pasado 25 de marzo, aseverando que estaba compartiendo en una "celebración privada", reconociendo el consumo de alcohol, pero que todo el detonante fue el robo del cual fue víctima.

"Cuando bajé a mi auto a buscar malestas, vi a dos personas robándome", dijo la parlamentaria, asegurando que su reacción "humana" fue perseguirlos a bordo de su vehículo particular, sabiendo que antes había consumido alcohol.

Al respecto, enfatizó: "No le recomendaría jamás a alguien tomar justicia por sus manos, pero reaccioné como un ser humano ante la impotencia, me pusieron arma blanca en el pecho".

"Considero que mi estado de schock está como atenuante. Fui víctima como cualquier chileno, reaccioné como un ser humano y asumiré las consecuencias", añadió.

"El robo duró varias horas"

La diputada abordó las críticas surgidas luego de que un video mostrara una diferencia de dos horas entre que los delincuentes ingresan al auto y en que ella notó el atraco.

"Tengo la tranquilidad que aparecerán mas cámaras. Testigos dicen que el robo duró varias horas", aseveró.

Velosos dijo saber la existencia de un video que reflejaría un incongruencia de su relato con lo sucedido, pero "tengo claro todo lo sucedido".

"No estaba en mi ideario conducir a esa hora. Si no hubiese encontrado a las personas, no lo habría hecho, pero asumiré las consecuencias", prosiguió.

Igualmente, subrayó que "me hace sentido que haya durado varias horas, esta parte del video deja dudas".

"Ante la opinión píblica digo que no soy mentirosa. Es legítimo que se ponga en duda una parte de lo sucedido, pero se terminará demostrando", sentenció.