Pasadas las 16:00 horas de este jueves, el exsubsecretario de Interior Manuel Monsalve fue trasladado desde la Brigada de Delitos Sexuales a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ñuñoa, a la Brigada de Homicidios -de la misma comuna, recinto donde finalmente pasará la noche detenido.
Si bien el traslado se hizo de manera interna, debido a que los edificios colindan, las cámaras lograron captar el momento en el que el detenido salió esposado, con sus manos al frente y custodiado por personal policial.
Monsalve ingresará a un calabozo de la Brigada de Homicidios, a la espera de audiencia de control de detención y formalización que se realizará este viernes en el Centro de Justicia, en el marco de la denuncia en su contra por el delito de violación.
Cabe recordar que la detención de Monsalve se produjo esta mañana y fue calificada por su abogado, Lino Disi, como "un trámite completo y absolutamente injustificado e innecesario", añadiendo que todos sabían perfectamente que Monsalve estaba en su domicilio.
"Era simplemente innecesaria", aseguró el defensor, quien acusó al Ministerio Público de ceder a la "presión mediática".