El abogado de Manuel Monsalve, Lino Disi, se refirió a la reciente detención del exsubsecretario de Interior, quien será formalizado mañana viernes al ser acusado de violación.
Sobre esto, el defensor indicó que "la detección fue un trámite completo y absolutamente injustificado e innecesario", añadiendo que todos sabían perfectamente que Monsalve estaba en su domicilio.
"Era simplemente innecesaria", enfatizó Disi, añadiendo que "el Ministerio Público cedió a la presión mediática, y esta defensa no lo va a hacer".
Según el abogado, ya están preparando los descargos que "finalmente van a acreditar la inocencia de Manuel Monsalve en los lugares donde corresponde. Y eso es, eventualmente, en la Fiscalía y en los tribunales de garantía".
"Nosotros nos habíamos juntado con la Fiscalía para efectos de hacer presente su disponibilidad para comparecer. El hecho de haberlo detenido y haber generado todo esto, en realidad, obedece solo a la presión a la cual finalmente el Ministerio Público claramente cedió", insistió.
"Manuel está entero, pero preocupado"
Otro de los puntos que criticó el abogado defensor de Monsalve fue la falta de información que se les ha proporcionado por parte del Ministerio Público: "Nosotros recibimos la carpeta hace pocas horas. La mayor cantidad de información en este caso la hemos sabido a través de trascendidos y por ustedes (la prensa). La verdad es que ustedes -hasta hace pocas horas- tenían mucha más información que nosotros respecto de la causa".
"Nosotros nos tenemos que dedicar ahora a revisar la carpeta y ver realmente cuáles son los fundamentos que hizo que el Ministerio Público creyera necesaria fijar esta audiencia de formalización", acotó.
Consultado por el estado emocional de Manuel Monsalve, el defensor señaló que "está entero, pero preocupado, por supuesto, está enfrentando un proceso judicial y eso siempre es algo difícil para cualquier persona".
Finalmente, al ser consultado por la entrevista del padre de la denunciante de Monsalve, Lino Disi dijo que no y que no estaba preocupado de los "transcendidos de prensa".