Click acá para ir directamente al contenido

"Verme con dos pistolas fue terrible": dramático relato de futbolista de U. de Chile tras portonazo

Yessenia Huenteo reclamó contra Carabineros al señalar que la respuesta policial fue "ineficiente" ante el violento asalto.

24horas.cl

Jueves 28 de marzo de 2024

"Es una sensación atroz, no se la deseo a nadie". Así parte el dramático relato de Yessenia Huenteo, futbolista de la Universidad de Chile, quien fue víctima de un violento portonazo en la comuna de Macul. 

El hecho ocurrió durante la noche de este miércoles, cuando la deportista y su acompañante iban llegando a su domicilio y fueron abordadas por al menos 6 delincuentes. 

En ese momento, los antisociales intimidaron a las víctimas con armas de fuego y las obligaron a bajar del vehículo. 

"Verme con dos pistolas, una en la cabeza y otra en la guata, fue terrible. Ver que mi compañera estaba al lado también y que los gallos nos estaban diciendo de todo, que entregáramos el auto y las cosas", expresó Yessenia. 

"¡Tranquilo, las llaves están ahí! ¡Tranquilo, tranquilo, llévatela, llévatela!", se escucha decir a una de las afectadas, mientras que los residentes de un edificio gritaban para disuadir a los ladrones.

"No le deseo a nadie este sentimiento, la rabia de que no se puede hacer nada porque, lamentablemente, hay que entregar todo", agregó. 

Los delincuentes lograron escapar con el auto de la víctima y Carabineros trabajan para dar con el paradero de los criminales y recuperar el automóvil. 

Sin embargo, la futbolista reclamó contra los uniformados al señalar que la respuesta policial fue "ineficiente" ante el violento asalto. 

"El efectuar de Carabineros es muy malo, de verdad es ineficiente", cerró.