Un nuevo balance de Carabineros por el Día del Joven Combatiente, que se conmemoró el sábado 29 de marzo, dejó a 42 personas detenidas por desórdenes y otros delitos, como también en controles preventivos.
La información policial preliminar, entregada la mañana de este domingo, indica que, de esa cifra, dos son menores de edad que fueron aprehendidos por desórdenes.
Según puntualizó la entidad, hubo distintos puntos con incidentes en la región Metropolitana, particularmente Villa Francia, Huechuraba, Cerro Navia, San Bernardo y Peñalolén.
Desórdenes en el Día del Joven Combatiente
En San Bernardo se registraron incidentes y manifestaciones en el eje de la Avenida Balmaceda con Padre Hurtado. Fue durante la madrugada del viernes que comenzaron las protestas focalizadas, con levantamiento de barricadas. Asimismo, cámaras de seguridad municipal registraron el uso de armas de fuego hacia personal policial.
"Lamentablemente menores de edad con armamento que el día de ayer generaron problemática a sus comunidades", detalló el alcalde de la comuna, Christopher White.
Además, individuos lanzaron artefactos incendiarios en Avenida Colón con Martín de Solís.
En el caso de Quilicura no se evidenciaron incidentes. "Hasta el momento está bastante tranquilo", señaló la jefa comunal, Paulina Bobadilla. También, detalló el amplio contingente técnico para la prevención, como vehículos, motos y drones.