Este jueves Policía de Investigaciones detuvo a un ciudadano de nacionalidad boliviana por violación reiterada a una menor de edad de la misma nacionalidad, la cual tiene de 14 años.
Según detalló el Subprefecto Arturo Pacheco, la niña, que residía en Bolivia, fue contactada a través de redes sociales para ayudarla a ingresar a Chile, donde se habrían concretado los abusos.
"La persona vía red social contacta a la menor de 13 años en el país vecino (Bolivia) a la cual seduce para ingresar de manera irregular y clandestina por un paso del norte de Chile, una vez que la menor llega a Santiago, se junta con ella en el terminal de la ciudad y desde esa fecha la menor comienza a ser agredida sexualmente", sostuvo el subprefecto.
El acusado le habría dicho a la menor de edad que la sustentaría y le brindaría ayuda económica para ingresar a nuestro país.
La situación fue alertada a través de un oficio presentado por la representación consular boliviana, al percatarse que la menor de edad fue incitada por el hombre para obtener papeles migratorios regularizados en la embajada de Bolivia, ante esto los funcionarios acusaron los hechos.
"La menor de edad se encuentra en un centro del Estado de Chile para decidir su situación" consignó la PDI. En tanto el sujeto fue arrestado y acusado por violación.
Por otra parte el subprefecto consignó que se están periciando los dispositivos móviles del detenido para evaluar eventuales situaciones paralelas con otras víctimas.