Al menos tres personas fueron trasladadas a una comisaría de Carabineros tras ser vinculadas al asesinato del cabo primero de la institución, Daniel Palma, sucedido durante la madrugada de este jueves en Santiago Centro.
Se trataría de sujetos retenidos en calidad de testigos en el marco del crimen del uniformado, siendo trasladados a una unidad policial.
La captura se produjo tras un intenso operativo policial en calle Zenteno, entre Sargento Aldea y Pedro Lagos, donde equipos especializados entraron a un inmueble para detener a los aludidos.
De momento, se desconocen las identidades de los involucrados, pero sí serían ciudadanos de nacionalidad extranjera.
Cabe señalar que el hecho ocurró en cercanías del Teatro Caupolicán, donde desde un vehículo un grupo de sujetos atacó brutalmente al funcionario.
LA HISTORIA DE DANIEL PALMA
Oriundo de Rancagua, el cabo primero Daniel Rodrigo Palma Yáñez nació el 19 de septiembre de 1989.
A sus 33 años, contaba con nueve años al interior de la institución, desempeñándose como motorista de la Patrulla de Acción Rápida PAR, todo terreno de la 4ª Comisaría de la Prefectura Santiago Central.
Fue ascendido a cabo primero el 1 de mayo de 2022.
Desde la policía uniformada destacaron dos felicitaciones en su hoja de vida: "Una de ellas, luego que el 13 de enero del presente año, en un procedimiento policial detuviera a tres sujetos por el robo en un lugar no habitado, recuperando diversas especies sustraídas".
"En tanto, la otra fue por su destacado valor y compromiso más allá de sus responsabilidades", destacó Carabineros.
Asimismo, Daniel Palma era pareja de otra funcionaria policial, con quien tuvo un hijo de cuatro años y esperaban a otro, ya que ella estaba embarazada.