En horas de la madrugada de este lunes, lo que comenzó con una detención ciudadana por robo en lugar habitado terminó con una balacera entre desconocidos y Carabineros en la comuna de San Bernardo, de la cual resultaron dos personas heridas y dos detenidos.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, un sujeto arribó hasta un edificio para robar un departamento. Allí forzó la chapa y entró. Sin embargo, cuando intentó huir con el botín fue apresado por los vecinos.
En este acto de retención, los residentes del edificio lo golpearon y, posteriormente, llamaron a personal policial para que se lo lleven, quienes llegaron al lugar.
Fue en ese instante que, en un presunto intento de rescate, llegaron otros dos individuos percutando disparos al aire, dando inicio a un tiroteo contra efectivos de Carabineros.
Efectivos "al constituirse en el lugar, escucharon disparos en los alrededores y se encontraron con dos individuos que portaban armas de fuego y que las utilizaron contra el personal", señaló el mayor Sergio Navarrete, comisario de la 62 Comisaría de San Bernardo.
A raíz de este intercambio, resultaron dos personas heridas. La primera recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en estado grave en el Hospital Barros Luco, mientras que la segunda fue una vecina que recibió un disparo en la pierna.
Respecto de los detenidos, se trata del antisocial que ingresó a robar al departamento y del baleado, ambos de nacionalidad chilena. En tanto, el segundo pistolero huyó en dirección desconocida.
En virtud de estos antecedentes, el Ministerio Público instruyó diversas diligencias para esclarecer los hechos.