El diputado Tomás Lagomarsino, del Partido Radical, denunció que durante el mandato de Donald Trump el consulado de Estados Unidos en Chile estaría rechazando visas solicitadas por familiares de niños con enfermedades que deben ser tratadas en ese país.
“Al menos tres familias de nuestro país, cuyos hijos tienen que acceder a tratamientos experimentales en hospitales de Estados Unidos, como el Hospital Nicklaus, de la ciudad de Miami, han sido rechazadas en cuanto a las visas humanitarias para acompañar a sus hijos a recibir estos tratamientos”, explicó.
Uno de los casos corresponde al padre de un adolescente de 15 años, diagnosticado con un ependimoma que debe ser tratado en Miami. Ha solicitado en dos ocasiones el permiso para acompañar al menor de edad al extranjero. Sin embargo, fue rechazado sin explicación.
Asimismo, recalcó su importancia, sosteniendo que “serían su única alternativa ante una enfermedad muchas veces terminal o incurable de acuerdo con la tecnología con la que contamos en nuestro país”.