Durante la mañana de este sábado y tras su formalización, se decretó prisión preventiva para Álvaro Caro Rosales, instructor de Gendarmería calificado como "abusador serial", y quien fue acusado de abusar sexualmente de nueve aspirantes. El sujeto fue detenido la tarde de este viernes por Carabineros en la localidad de Perquenco, comuna de Lautaro en la región de La Araucanía.
El tribunal acogió los cargos de la Fiscalía Occidente de abuso y violación reiterados e infracción a la ley de armas, dando un plazo de 120 días para la investigación.
Caro trabajó durante 23 años en Gendarmería hasta el sumario y detención en su contra por las denuncias de nueve aspirantes, quienes lo acusan de abusos sexuales y violación. Ante estas denuncias, es que Carabineros lo calificó como "violador serial y un abusador sexual serial".
“Lo más probable es que existan muchas más alumnas de la escuela de Gendarmería que pueden haber sido víctimas de este sujeto”, explicó la capitán Sáez, de la 35° comisaría de delitos sexuales.
Al momento de su detenció Caro tenía en su poder armamentos y municiones, destacando:
- 269 cartuchos calibre 223, marca Winchester.
- 50 cartuchos calibre 9 mm, marca Remington.
- 20 cartuchos de escopeta calibre 12 marca Tec.
- Una escopeta marca Huglu atrox.
- Fusil marca remington.
- Revólver marca Taurus tracker.
Hasta la fecha Caro Rosales no contaba con antecedentes penales. Sin embargo, no se descarta que aparezcan nuevas víctimas, de acuerdo a lo indicado por Carabineros. "Lo más probable es que existan muchas más alumnas de la escuela de Gendarmería que pueden haber sido víctimas de este sujeto".