El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció a 12 de cárcel a Patricia Enríquez y Enrique Hanson por el homicidio calificado en grado de frustrado en contra de la enfermera Pola Álvarez, quien fue apuñalada en reiteradas ocasiones en las afueras de la Clínica Cordillera de Las Condes en 2022.
La justicia determinó que ambos autores, quienes en ese entonces eran pareja, concertaron y acordaron asesinar a la profesional.
Bajo ese contexto, el 26 de junio de 2022, Hanson salió desde una vivienda en Puente Alto para ejecutar el crimen, apuñalando en cerca de 11 ocasiones a Pola Álvarez, quien había terminado recién su turno y se trasladaba caminando hacia su domicilio.
Dicho ataque fue motivado por Patricia Enríquez, compañera de trabajo de la víctima, tras mantener conflictos con la afectada.
Durante la audiencia de lectura de veredicto, desarrollada el pasado miércoles 17 de julio, el tribunal también determinó que la imputada realizó otras acciones contra Álvarez, tales como botar su comida y restringir su acceso al armario de fármacos e insumos médicos.
En razón de estos antecedentes, la Fiscalía solicitó 12 años de cárcel para Patricia Enríquez y Enrique Hanson.
AHORA: 3° TOP de Santiago condena a 12 años de presidio efectivo a autores de homicidio frustrado de enfermera. pic.twitter.com/mNFOdwxaXN