Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes, emplazó al Gobienro a tomar medidas más urgentes en el marco de la crisis de seguridad que vive la región Metropolitana y el país por la delincuencia, asegurando que "los alcaldes estamos solos combatiendo la crisis de seguridad".
Según dijo la autoridad a 24 AM, tras la reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y otros representantes del Gobierno, quedó "una sensación de que fue un encuentro decepcionante, porque no hay medidas nuevas".
"El Gobierno hará lo mismo que hace hasta hoy. La delincuencia está desatada con una violencia que no conocíamos. Uno solo ve opinología y mea culpa, eso da decepción y preocupación", añadió.
Pese a que las propias Fuerzas Armadas han dicho que un Estado de Excepción podría generar problemas al no contar con un número de efectivos y la poca preparación para este tipo de emergencias, Peñaloza destacó la necesidad de "dar señales a los criminales y a la ciudadanía de que el Estado está haciendo algo".
"Lo cierto es que hoy no hay medidas con el sentido de urgencia que se necesitan. Pasaron más de 24 horas del asesinato de un niño de 5 años en Padre Hurtado y todo sigue igual. Los alcaldes estamos solo combatiendo la crisis de seguridad", señaló.
Asimismo, la jefa comunal enfatizó que "estamos pensando y evaluamos seriamente en sumarnos al estado de emergencia comunal como presión".
"Hay que tener un diagnóstico claro, pero a dos años de que inició el Gobierno ese tiempo debió haberse acabado. Uno debe tomar medidas ejemplificadoras y tomar decisiones con coraje", sentenció.