Click acá para ir directamente al contenido

Cumpleaños de Cepeda y Pizarro: la fiesta de Colo Colo que terminó en denuncia por agresión sexual

"Había entre 8 y 10 jugadores", dijo el administrador del bar MIA de Vitacura, donde habría sido atacada una mujer.

24horas.cl

Lunes 4 de noviembre de 2024

La Fiscalía y Carabineros confirmaron una denuncia en contra de varios jugadores de Colo Colo, entre ellos Arturo Vidal, por una presunta agresión sexual hacia una mujer al interior del bar MIA de Vitacura.

De acuerdo a los antecedentes entregados por ambas instituciones, el hecho fue denunciado por la hermana de la víctima, indicando que ella habría sido drogada y afectada por un delito de connotación sexual.

No obstante, el coronel Gerardo Aravena aseveró que, de momento, las pericias siguen en desarrollo y no es posible tipifcar el posible delito concreto.

Por lo mismo, ni Arturo Vidal ni otro deportista fue detenido. Lo que sí, aclaró Aravena, el 'King' fue llevado a una comisaría solo para "un control de identidad investigativo". 

Los demás involucrados también fueron sometidos al procedimiento de rigor, pero en el mismo bar.

Cumpleaños de Vicente Pizarro y Lucas Cepeda

Las informaciones recopiladas indican que un grupo de jugadores de Colo Colo habían reservado el local nocturno para celebrar el posible campeonato del fútbol chileno.

No obstante, como esto no sucedió, procedieron a celebrar los cumpleaños de Vicente Pizarro (5 de noviembre) y Lucas Cepeda (31 de octubre).

Fue en este contexto donde cuatro mujeres habrían estado compartiendo en el recinto tras lo cual tres de las mismas se fueron. Sin embargo, fue la última quien habría quedado en malas condiciones, denunciando el hecho a su hermana.

MIA, el bar donde habría sucedido la agresión sexual por la cual fue acusado Arturo Vidal y otros jugadores de Colo Colo

Félix Opazo, administrador del local, explicó a Chilevisión que "habían entre 8 y 10 jugadores", quienes llegaron cerca de las 23:00 horas al bar.

En el caso de Arturo Vidal, aseveró que llegó alrededor de las 02:00 horas.

Opazo complementó que él no vio alguna situación anómala, pero "no pondré las manos al fuego por nada. Yo soy el administrador pero no estoy en todos los lugares".