El pasado 1 de enero el chileno de 25 años Piero Estefano But-Castillo, ingresó a Estados Unidos con el beneficio de Visa Waiver, ocho días después fue detenido por el homicidio de un hombre de 55 años tras de golpearlo en reiteradas ocasiones con un extintor en un motel en Florida.
Según lo consignado por diferentes medios norteamericanos, el ataque habría iniciado después de que personal del recinto le pidiera a Piero desalojar y abandonar el motel ya que habría destruido parte de la propiedad. Esto provocó su enojo que lo llevó a discutir con los trabajadores, instancia en que la víctima de 55 años intercedió para desescalar la pelea, transformándose en el blanco de la ira del chileno quien comenzó a golpearlo con un extintor hasta provocar su muerte.
People Magazine tuvo acceso a los documentos presentados en la corte, en los cuales se entregan detalles de lo sucedido antes y después del ataque. En primera instancia, el registro indica que al momento de llegar la policía But-Castillo continuaba golpeando a la víctima, "con sus manos cubiertas de sangre", para posteriormente "aferrarse a una barandilla con sus piernas y evitar que la policía de lo llevara".
Además, el documento consigna que el chileno de 25 años quebró la ventana de una de las habitaciones que se encontraba ocupada, y en un momento habría parado de golpear a la víctima para "escalar a través de la ventana rota, sin embargo fue detenido, por lo que continuó golpeando al hombre de 55 años".
Debía terminar su estadía
De acuerdo a la información policial, la estadía de Piero Estefano But-Castillo duraba hasta el mismo 8 de enero, ante lo que personal del motel le pidió no extender ésta y abandonar el recinto, lo que provocó el enojo del chileno, iniciando el ataque.
Los hechos fueron presenciados y grabados por un huésped del hotel, quien registró el incidente con su teléfono.
Actualmente But-Castillo se encuentra detenido bajo custodia policial y retención de inmigración, enfrentando los cargos de "homicidio en primer grado, resistir el arresto policial con violencia, agresión a personal y daños criminales por mil dólares".