El ex presidente Sebastián Piñera se sumó a las condolencias tras el nuevo crimen que sacude a Carabineros, luego de que el cabo Daniel Palma Yáñez fuese asesinado en medio de un control en Santiago Centro.
Por medio de sus redes sociales, el otrora mandatario destacó que Palma "fue asesinado cumpliendo con su deber, al igual que la sargento Olivares y cabo Salazar".
Asimismo, Piñera pidió frenar la ola de violencia que afecta al país y la institución, calificando el actual contexto como una "masacre".
"No más. Debemos actuar con urgencia, decisión y unidad para dar fin a esta masacre", añadió.
Igualmente, Piñera destacó "mis sentidas condolencias a su familia y mi permanente apoyo a Carabineros de Chile".
Cabo 1º Daniel Palma fue asesinado cumpliendo con su deber, al igual que la sargento Olivares y cabo Salazar.
No más. Debemos actuar con urgencia, decisión y unidad para dar fin a esta masacre.
Mis sentidas condolencias a su familia y mi permanente apoyo a Carabineros de Chile.
GOBIERNO NO DESCARTA ESTADO DE EXCEPCIÓN
La ministra del Interior, Carolina Tohá, no descartó que el Gobierno declare Estado de Excepción en Santiago tras el asesinato del carabinero Daniel Palma.
Desde La Moneda, donde junto con la ministra Camila Vallejo dieron a conocer las acciones del Ejecutivo tras el asesinato del cabo primero, se anunció una reunión con servicios de seguridad interior y que se adelantará "un plan de intervención en diferentes comunas y barrios del país".
Tras ser consultada por un eventual Estado de Excepción, que ha sido solicitado por distintos parlamentarios, la ministra Tohá dijo que "como Gobierno no tenemos ningún complejo en ocupar todas las herramientas que nos permite el Estado de derecho".
"Esto no es un decir. Lo hemos demostrado y hemos ocupado todas las herramientas que tenemos al alcance. En este caso, lo que vamos a focalizar es este tipo de intervención, que es la que la experiencia nos muestra que es más eficaz para este tipo de problemática que tenemos", añadió la titular del Interior.