Carabineros informó la muerte de Daniel Palma Yáñez, funcionario asesinado en medio de un control registrado durante la noche de este miércoles en Santiago Centro.
El nuevo crimen en la institución impactó a la institución y el país entero, pues se trata del tercer policía asesinado en menos de un mes, sumándose al caso de Álex Salazar Rodríguez y Rita Olivares Raio.
Palma sufrió graves heridas en su cabeza tras el disparo de un sujeto que iba a bordo de un vehículo y que se dio a la fuga.
El propio Ricardo Yáñez, general director de la institución, hizo un llamado desesperado a cuidar a las y los policías, mediante un discurso marcado por las lágrimas de la autoridad.
"Basta que sigan matando a quienes nos cuidan. Hoy hay una esposa y un hijo sufriendo, una institución que está sufriendo, pero no vamos a descansar hasta que lo encontremos", aseguró.
LA HISTORIA DE DANIEL PALMA
Oriundo de Rancagua, el cabo primero Daniel Rodrigo Palma Yáñez nació el 19 de septiembre de 1989.
A sus 33 años, contaba con nueve años al interior de la institución, desempeñándose como motorista de la Patrulla de Acción Rápida PAR, todo terreno de la 4ª Comisaría de la Prefectura Santiago Central.
Fue ascendido a cabo primero el 1 de mayo de 2022.
Desde la policía uniformada destacaron dos felicitaciones en su hoja de vida: "Una de ellas, luego que el 13 de enero del presente año, en un procedimiento policial detuviera a tres sujetos por el robo en un lugar no habitado, recuperando diversas especies sustraídas".
"En tanto, la otra fue por su destacado valor y compromiso más allá de sus responsabilidades", destacó Carabineros.
Asimismo, Daniel Palma era pareja de otra funcionaria policial, con quien tuvo un hijo de cuatro años y esperaban a otro, ya que ella estaba embarazada.