Una ola de críticas recibió durante la mañana Jaime Mañalich, esto después de especular sobre los embarazos en simultáneo de la ministra Camila Vallejo y la diputada Karol Cariola, comentando que "no son accidentales". Tras esto, es que el exministro de Salud decidió retractarse de sus palabras.
"Efectivamente, creo que allí hay una cosa indebida. Además, para una persona como yo que no tiene un carácter machista", inició expresando Mañalich, quien agregó que "que al contrario, ha luchado continuamente por los derechos de la mujer", de acuerdo a lo consignado por Meganoticias.
"Ellas tomaron la decisión de quedar embarazadas"
Cabe recordar que los dichos del exministro se dieron en contexto de una entrevista con Radio Biobío, en la cual cuestionó que los embarazos de Camila Vallejo y Karol Cariola sean una coincidencia, sin que habría una planeación detrás.
"El embarazo de las dos grandes dirigentes del Partido Comunista de facto, simultáneo, a mí me hace pensar que los embarazos de ellas no son accidentales, ellas tomaron la decisión de quedar embarazadas".
Esto generó una ola de críticas, principalemente desde Gobierno, e incluso el presidente Gabriel Boric se pronunció para compartir su rechazo por las declaraciones.
"Atribuir el embarazo de Camila y Karol a una supuesta estrategia es lo más miserable que he visto en mucho tiempo en política", señaló el mandatario.
Estas palabras fueron compartidas por la ministra Camila Vallejo y la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, en sus respectivas redes sociales.
Atribuir el embarazo de Camila y Karol a una supuesta estrategia es lo más miserable que he visto en mucho tiempo en política. No solo porque estoy seguro que jamás se prestarían para algo así, sino por la violenta falta de respeto de especular sobre las opciones, tiempos y… https://t.co/7zkNA5sqKV pic.twitter.com/9AMtW0qjbb