Click acá para ir directamente al contenido

Boric tilda de "miserables" los dichos de Mañalich sobre embarazos de Vallejo y Cariola

El Presidente solicitó "una condena transversal de la derecha y de la sociedad entera a esta estupidez".

24horas.cl

Sábado 31 de agosto de 2024

El Presidente Gabriel Boric tildó de "miserables" los dichos del exministro Jaime Mañalich sobre los embarazos de la vocera Camila Vallejo y la diputada Karol Cariola

La polémica inició luego de que el médico cuestionara la simultaneidad en que ambas militantes del Partido Comunista "tomaran la decisión de quedar embarazadas". 

"El embarazo de las dos grandes dirigentes del Partido Comunista de facto, simultáneo, a mí me hace pensar que los embarazos de ellas no son accidentales, ellas tomaron la decisión de quedar embarazadas", señaló a Radio Biobío. 

El exministro de Salud durante el periodo de Sebastián Piñera, manifestó creer que "ellas vieron que este era un momento adecuado para tener un nuevo embarazo, pensando efectivamente que hay que guardar energía para una próxima oportunidad y que eso hace que este sea un momento oportuno para tener una guagua".

"En el juego de decisiones hay mujeres que se dedican a la política y deciden no tener niños por su carrera política ¿Por qué lo hacen? Porque creen que es el momento oportuno ¿Y por qué creen que es el momento oportuno? Porque efectivamente ven que pueden salir de la primera línea y guardarse para la próxima", especuló Mañalich. 

Boric arremete contra Mañalich

Ante las declaraciones, el Presidente arremetió en contra del facultativo al asegurar que las declaraciones del exministro son una "violenta falta de respeto de especular sobre las opciones, tiempos y motivos de una mujer". 

"Atribuir el embarazo de Camila y Karol a una supuesta estrategia es lo más miserable que he visto en mucho tiempo en política", partió señalando. 

"No solo porque estoy seguro que jamás se prestarían para algo así, sino por la violenta falta de respeto de especular sobre las opciones, tiempos y motivos de una mujer", agregó. 

Finalmente, el Mandatario solicitó "una condena transversal de la derecha (y de la sociedad entera) a esta estupidez".