Click acá para ir directamente al contenido

Corte ordena a influencer "Miau Astral" abstenerse de enviar correos y "funar" a hombre

Consuelo Ulloa fue denunciada por hostigamiento y acoso por el músico Sergio Infante. Ambos se conocieron por Tinder y concretaron sólo un par de citas.

24horas.cl

Viernes 11 de octubre de 2024

La Corte de Apelaciones de Santiago le ordenó a la influencer Consuelo Ulloa, más conocida como "Miau Astral", abstenerse de enviar correos y hablar mal del músico Sergio Infante, a quien conoció por la aplicación Tinder y concretó sólo un par de citas. 

Según consignó La Tercera, el tribunal de alzada acogió el recurso de protección interpuesto por el artista, quien denunció a la creadora de contenido por acoso y hostigamiento tras recibir cientos de mensajes electrónicos tras sostener una fugaz "relación". 

Aquellos correos fueron expuestos por el propio Sergio Infante, quien primeramente denunció a la astróloga mediante un extenso video difundido en redes sociales para posteriormente recurrir a la justicia. 

El fallo emitido por el tribunal menciona que, "a criterio de esta Corte, los actos desplegados por la recurrida -envío masivo de correos electrónicos y publicaciones y funa en redes sociales-, atendido su contenido, han afectado y perturbado la integridad síquica y la honra del recurrente, afectándose de paso su buen nombre y su imagen, derechos consagrados en la Constitución". 

La fugaz relación entre "Miaw Astral" y músico Sergio Infante 

Acorde con la versión del hombre, ambos se conocieron por Tinder un día de octubre de 2023 y esa misma jornada se juntaron en persona.

El recurso de protección establece que "el 23 de octubre de 2023 se volvieron a encontrar en el mismo domicilio en una cita que duró un par de horas, hasta ahí era un vínculo normal de dos personas que se estaban recién conociendo y mi representado no sospechó que todo se complicaba, hasta que luego de esa segunda cita y vía chat, la mujer le menciona un viaje que ella había planeado durante meses a México y con intenciones de radicarse allí, estaba en duda por haberlo conocido y que dependía totalmente de mi representado su destino, que si él le decía que se quedara, ella se quedaría por él". 

Ante la situación, el artista le dijo que "no era necesario" cambiar los planes por él y "reforzó lo que él ya había manifestado durante sus dos encuentros y en la aplicación de citas, que no buscaba una relación seria". La mujer reaccionó de forma "violenta e iracunda, y esbozó la posibilidad de realizar una funa por redes sociales en su contra".

El músico explicó que decidió bloquear a la influencer de sus redes sociales, pero ella le envió una serie de correos electrónicos, "el 11 de noviembre la mujer le escribió un correo a mi representado, al cual él no respondió y dos semanas después comenzó a escribir de manera regular entre el 3 diciembre hasta el 7 de diciembre de 2023. Gran cantidad de correos en un solo día y una insistencia que no parecía normal. Los correos eran en un tono persuasivo y en ellos insistía en la idea de volver a tener una relación".

Los descargos de Miau Astral

Tras conocerce el fallo de la Corte de Apelaciones, Consuelo Ulloa emitió un comunicado en sus redes sociales, mediante el cual expresó sus descargos en contra de la justicia. 

"El fallo no habla del acoso que he recibido yo luego de este escándalo; de las notas de prensa donde se me ha denigrado o caricaturizado, ni menciona las groserías que he recibido en mis redes sociales, incluyendo acoso sexual. Todas ellas son públicas y pudieron haber sido vistas en ocasión de este proceso", sostuvo. 

"Es lo que nos ocurre a las mujeres cuando denunciamos, cuando nos atrevemos a hablar de las violencias que los hombres ejercen en contra de nosotras. Pero respeto a la justicia y las instituciones, y por tanto acataré el fallo sin apelar. No me interesa seguir dándole vueltas a una relación de pareja que está superada en mi vida", reclamó. 

Finalmente, la influencer manifest´o que, "si bien sostengo que el daño que se me ha causado ha sido mayor, quiero cerrar este capítulo doloroso en mi vida, y seguir adelante. Soy hija de la educación pública, estudié sociología en la Universidad Católica gracias a mi esfuerzo y tesón, y esta seguirá siendo la energía de mi vida. Seguiré con mi trabajo de astróloga, tarotista y ayudando a las personas que requieren consejo en esos temas".